La documentación completa para llevar a cabo un correcto CPF esta contenida en los siguientes documentos y con la siguiente estructura:
El manual es una guía para describir el sistema de control de producción en Fábrica. El gerente revisa y aprueba el manual de CPF, previa elaboración de los mismos por el Responsable de Control de producción en fábrica, quedando las firmas de ambos en la portada de dicho documento. Del mismo modo las modificaciones son realizadas por el Responsable de Control de producción en Fábrica y revisadas y aprobadas por el gerente.
Los procedimientos son documentos que desarrollan en mayor parte los requisitos generales de las normas de referencia expresados en este Manual, trasladándose a los distintos procesos que componen el Control de Producción en Fábrica. Describen “EL SABER HACER”, es decir, la forma en que se realizan las diferentes actividades (quien, como, cuando, donde y con qué medios).
Existen dos tipología de procedimientos, los generales, que afectan a todo el proceso de CPF, sea el producto que sea, y los operativos, que afectan a productos de madera específicos, y que establecen la metodología de fabricación y control de dichos productos.
De dichos procedimientos emanan los registros, siendo éstos pruebas documentales de que las actividades establecidas en el Control de producción en fábrica han sido realizadas.
Las instrucciones técnicas detallan todavía más el saber hacer, para actividades o funciones determinadas.
La sistemática a seguir para el adecuado control de todos y cada uno de los documentos queda establecida en una correcta Gestión de la Documentación.