No se tienen en cuenta los transportes que se realizan por ferrocarril, barco, flotación por vía fluvial, únicamente el transporte por carretera.
La forma principal de transporte de la madera es el transporte en camión por carretera. El transporte será diferente en función del material a transportar:
- Material astillado o triturado será trasladado en remolques, semirremolques, camiones cerrados, de piso móvil y portacontenedores, con la ventaja de que estos últimos son previamente llenados desde la astilladora o la trituradora evitando la carga desde el suelo. Cualquiera que sea el transporte elegido, tendrá cabezas tractoras con las capacidades necesarias para poder circular tanto por las pistas de acceso al cargadero como por las carreteras hasta el aserradero.
- Trozas de diferentes longitudes y diámetros serán transportadas por camiones con estabilidad, fuerza y tracción suficientes para acceder por las pistas forestales hasta los cargaderos y posteriormente trasladar el material cargado por dichas pistas, caminos, rutas de montaña y otras carreteras hasta los diferentes destinos.